5 recetas con whisky que despertarán tus sentidos

Hay que darse la oportunidad de crear cosas nuevas. Y la cocina es una gran oportunidad para hacerlo.

Estar en casa nos motiva a explorar facetas que no conocíamos, también nos abre espacios para darnos un gusto, tomarnos tiempo para hacer cosas que antes hacíamos rápidamente… en fin, nos da nuevas oportunidades y una de ellas es la de preparar nuestra propia comida.

Hemos recopilado una serie de recetas con whisky que le darán a tus platos un nuevo aire y te permitirán disfrutar de un menú fácil y delicioso que despertará tus sentidos. Te invitamos a aventúrate con estas deliciosas preparaciones.

Ribs en salsa de whisky

Ingredientes

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
800g de ribs de cerdo
300 ml de puré de tomate
20 ml de whisky Chivas Regal 12
100 ml de refresco de cola
Una cucharadita de finas hierbas (o mezcla de tomillo y orégano)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Sofreír en aceite de oliva la cebolla y el diente de ajo finamente picados en un sartén . Picamos finamente la cebolla y el diente de ajo. A esta mezcla agregar lentamente el puré de tomate y las hierbas. Poner sal y pimienta al gusto. Dejar a fuego medio por cinco minutos revolviendo ocasionalmente. Una vez se haya conseguido una mezcla homogénea, agregar el Whisky Chivas Regal 12 y el refresco de cola. Revolver muy bien y dejar a fuego medio por 15 minutos hasta que la mezcla espese. En una fuente engrasada poner las ribs de cerdo y las cubrimos con la salsa y reservamos un poco. Poner en el horno precalentado a 180 grados, por 40 a 50 minutos. Retirar las costillas del horno y volver a cubrir con la salsa que se había reservado y regresar al horno por 15 minutos más para lograr un color dorado uniforme.

Papas borrachas

Ingredientes

600 g de patatas
Mantequilla o margarina
sal y pimienta
2 dientes de ajos
60 g de almendras fileteadas
1/2 vaso de whisky Chivas Regal Extra
3 cucharadas de nata / crema de leche

Preparación

Lavar y pelar las papas, mientras el horno precalienta a 220 grados. Cortar las papas en cubos medianos, pelar el ajo y cortarlo en trocitos muy finos en trocitos medianos. Engrasar con mantequilla o margarina la fuente del horno y distribuir allí los cubitos de papa. Poner sal y pimienta al gusto y rociar unos trocitos de almendras así como unos de mantequilla o margarina. Hornear por 20 minutos e ir revisando la cocción de las papas. En un recipiente aparte poner a calentar el whisky Chivas Regal Extra a fuego medio y 5 minutos después, agregar la nata, bajar el fuego y revolver hasta lograr una mezcla homogénea y poner sal y pimienta al gusto, sacar las papas del horno y rociar la mezcla encima. Servir inmediatamente.

Mousse de chocolate al whisky

Ingredientes

250 grs de chocolate negro fondant
125 ml de agua
15 grs de mantequilla
3 huevos
30 ml de Whisky Chivas Regal 12
50 grs de azúcar

Preparación
Fundir el chocolate con la mitad del agua a baño de María sin dejar de revolver. Retirar el recipiente del fuego y agregar la mantequilla. Separar las claras de las yemas y agregar las yemas al chocolate tibio sin dejar de remover. Agregar el whisky Chivas Regal 12 y mezclar de nuevo. Dejar enfriar. Aparte, preparar un almíbar llevando a ebullición el agua restante con el azúcar. Batir las claras hasta lograr un punto de nieve y agregar el almíbar, batir por 5 minutos más o hasta enfriar el merengue. Mezclar el merengue con la preparación de chocolate y repartir en cuatro moldes individuales. Decorar con hojas de mentas y cerezas en almíbar.

Café escocés

Ingredientes

1 expreso doble
1 onza de Whisky Chivas Regal 12
Una cucharadita de azúcar
Crema batida

Preparación

En una copa tipo cappuccino, agregar el whisky Chivas Regal 12, después el azúcar y revolver enérgicamente. Flamea esta mezcla por 30 segundos. Una vez la llama se haya apagado, agregar lentamente el expreso. Para finalizar, poner la crema en, al menos un cuarto de la copa. Servir inmediatamente.

John Collins

Ingredientes

1 onza y media de Whisky Chivas Regal Extra
1 onza de jugo de limón
Media onza de jarabe de azúcar
Soda o agua mineral
Una rodaja de limón
Una cereza

Preparación

En un vaso Collins mezclar el azúcar y el limón hasta que haya una mezcla homogénea. Agregar hielo al vaso hasta llenarlo y verter el whisky Chivas Regal Extra y completar con soda o agua mineral. Mezclar un poco y decorar con la cereza y la rodaja de limón.

Con estas preparaciones podrás disfrutar de un menú diferente inspirado en el mejor sabor del Whisky Chivas Regal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: @ChivasRegalMexico
Twitter: @ChivasRegalMx
Y entra al mundo Chivas Regal.